miércoles, 5 de agosto de 2009

La provincia de Curicó

La Provincia de Curicó está ubicada entre los ríos Teno por el norte y Claro por el sur.Su división administrativa la divide en 9 comunas: Curicó (la capital), Molina, Teno, Romeral, Sagrada Familia, Rauco, Hualañé, Licantén y Vichuquén. Tiene aproximadamente 180.000 habitantes. Los sitios más usuales para visitar en Curicó, son el cerro Condell, la Plaza de Armas, las Iglesias del Santuario del Carmen y de San Francisco, los viñedos de las Viñas Plaza de Armas es el paseo público más recurrido y "zona típica" de la ciudad San Pedro y Miguel Torres. El Cerro Condell, está ubicado al noreste de centro de Curicó, en la Avenida Manso de Velasco. Desde allí se puede visualizar la totalidad de la ciudad. Frente al cerro existe un parque muy visitado...

Cada una de estas comunas tienen algun atractivo turistico increible como:
>Los Queñes (Romeral): sector cordillerano, situado a 48 kilómetros al noreste de Curicó. Es perfecto para la pesca, la caza, el excursionismo y el descenso en kajaks por el río Teno.Radal-7 >Tazas (Molina): sector cordillerano situado a 60 kilómetros al sureste de Curicó, que tiene siete caídas sucesivas de agua, siendo la más alta de aprox. 50 metros de altura.
>Laguna de Torca (Vichuquén): reserva de la naturaleza, y área de protección donde se puede encontrar el cisne de cuello negro.
> Lago de Vichuquén (Vichuquén): cercano a uno de los pueblos más antiguos de Chile, está ubicado a 119 kilómetros al oeste de Curicó, hacia la costa, apto para toda clase de deportes náuticos.
>Iloca (Licantén): balneario ubicado a 120 kilómetros al oeste de Curicó, se caracteriza por sus pescados y mariscos como también por sus amplias y vastas playas de arena negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario